• Horario especial Covid-19: Lunes a Sábado de 10:00AM a 5:00PM

QUE ES UN VAPER?

Un Vaporizador es un dispositivo vaporizador de líquidos.  En el caso de Vapers o Cigarrillos Electrónicos, este al activarlo genera calor y evapora el e-líquido utilizado para vapear (acto de inhalar vapor), los cuales fueron inventados y diseñados con el propósito de dejar el cigarrillo, o utilizarlo como una alternativa menos nociva o dañina al cigarrillo.  Vapor en vez de Humo.


La evaporación es realizada con la ayuda de varios componentes:

1. Algodon 


2. Resistencia (Cable o Bobina) / Resistencia Comercial con Algodon

Cable Bobina

Resistencias Comerciales Prehechas con Algodon

3. Bateria de Alto Amperaje (Interna o Externa)

Que es un Vaper?

5. E-Liquidos / E-Juice / Liquidos para Vapear / Esencias / Aromas / Fragacias

Los E-Liquidos son los que se utilizan en los vapers para convertirse en Vapor.  El vapor es eliquido calentado, y evaporizado.
Estos E-Liquidos existen con y sin nicotina.
Tambien usualmente los encontramos con saborizantes tipo fresa, melon, mango y hasta sabor tabaco. 

Vapear los E-Liquidos son bueno o malo para tu salud? La Nicotina me va a hacer daño? puedes ver más informacion pretando el boton debajo.

QUE SON LAS RESISTENCIAS?

Las Resistencias, Coils, y aveces mal llamadas Filtros es donde el e-líquido se va a acumular y exponerse a altas temperaturas generadas por la bateria.

Estas en la foto son resistencias comerciales, que son las que se consiguen comunmente en vapers de inicio.  Estas ya estan listas para utilizar, solo necesita enrozcar al vaper, y estan listos para utilizarse.  En el siguiente imagen podemos apreciar la resistencia, en el medio de la parte superior, dentro del vidrio o tubo de vidrio.  El Vidrio funciona de tanque reservorio del elíquido para que no sea necesario tener que mojar el algodon con el e-líquido, cada vez que querramos vaporizar (aunque existen atomizadores llamados RDA, que no son tipo tanque).

Cada vez que usted utilize el Vaporizador, el algodon de las resistencias se secan.  Los huecos de la resistencia, es donde el algodon vuelve a absorber eliquido luego de haber utilizado.

COMO UTILIZO EL VAPER?

Puedes ver este video para aprender a armar el Stick V8, y tambien lee las instrucciones debajo para mayor información.

Para utilizar el vaper tenemos una lista de consejos a seguir, que vamos a explicar uno por uno.

  • Como Cargar la Batería
  • Como Vapear
  • Que Cosas no debo Hacer o Evitar?

Como debo cargar la batería

1. Cargar la Batería utilizando el USB de la computadora o laptop. Si ya haz comprado un vaper, notarás que ninguno te trae el adaptador o cargador del equipo, y solamente encontrarás el cable tipo USB, para cargarlo. Los fabricantes no quieren proveer del cargador, para evitar problemas de garantía con la bateria, y se cubren de salud, al no proveer con el cargador. En las instrucciones usualmente te dirá el cargador de que cantidad de amperaje utilizar para cargar la bateria, y usualmente es de 1 amperio.  Pero seamos realistas, nadie se pone a ver cual cargador es de 1 amperio, y si ese cargador aunque diga 1 amperio, realmente este tramitando el amperaje correcto, o si el cargador esta dañado.

NUNCA DEJES CARGANDO LA BATERÍA TODA LA NOCHE

Si te interesa conocer los productos más nuevos de Vapers en Panamá, conoce nuestra tienda en el siguiente botón.

Como debo Vapear?

2. Para inicar a vapear te aconsejamos que veas este video por el Mono Vapeador, donde te explica todo sobre las caladas, la toz y más  es un video un poco extenso pero te puede explicar más de míl palabras.

Cuanto me duran las resistencias y los eliquidos?

-  Las resistencias el promedio de duración es de 2-3 semanas en "uso moderado".   Uso moderado consideramos 3-10 caladas cada 1 hora a 2 horas.  En la foto debajo, puedes ver como el algodon se va quemando con el tiempo, aunque tambien PUEDES QUEMARLA POR ERROR.  Si el algodon de la resistencia esta seco, se va a quemar el algodon en cuestion de segundos.  Esto ocurre, cuando le damos muchas caladas seguidas, o de largo tiempos.

- Las Botellas de E-Líquidos de 60ml tienen una duración promedio de 1 mes a 1 mes y medio, en uso moderado.  Esta duración varía depende la persona y el consumo.  Algunas personas lo utilizan tanto que las botellas de 60ml les dura 1 semana.  Otras personas utilizaran el vaper muy poco, y les durará más de 2 meses.

Para cambiar las resistencias una vez quemada, sigue los pasos del siguiente video:

Que cosas debo hacer y que cosas no debo hacer?

Esto son algunas consejos que recomendamos seguir:
1.  NO realizar más de 3 jales o caladas seguidos:  Las resistencias estan mojados con el eliquido.  Cada vez que uno da una calada, se va secando el algodon.  Si utilizas un atomizador tipo tanque, hay que esperar unos 5-10 minutos para que vuelva a mojarse
2.  No Realizar caladas o jales de más de 1 segundo.  Es para que no se queme el algodón.
3.  Limpiarlo del líquido todos los días.  Los vapers usualmente no son a prueba de agua o líquidos.  Si el líquido del vaper se chorrea, podría entrar al equipo y dañarlo.
4.  Utilizarlo moderadamente, los vapers no deberiamos tratarlos como un juguete.  Lo común es que las personas quieran utilizarlo cada 5 minutos.  Pero se debe dar un uso moderado al vaper, este o no este utilizando nicotina.
5.  No dejes los e-líquidos en calor y bajo el sol.  Esto causa que los e-líquidos pierdan sus propiedades y puede que pierdan el sabor y otras cosas. 


Si tienes Duda sobre como utilizar tu vaper, y no es el mismo que te presentamos en este articulo, escribenos al whatsapp para ayudarte. pulsando el siguiente botón

VOLVER ARRIBA